Saltar al contenido
Frutascon.net

» Mejores Frutas con menos Azúcar y Calorías

frutas con menos azúcar y calorías

Siempre es una buena idea llevar un registro del azúcar en su dieta, pero cuando decida reducir la cantidad que come, no empiece por eliminar la fruta. Primero purgue el azúcar añadida que podría obtener de los productos horneados, dulces y refrescos. Luego, si es necesario, puede elegir frutas con menos azúcar. A pesar de su azúcar natural, la mayoría de las frutas no afectan la glucosa en la sangre y son buenas fuentes de fibra y nutrientes.

Descifrando la información sobre el azúcar en la fruta

Si compara unas cuantas listas de frutas con bajo contenido de azúcar, puede encontrar información contradictoria porque hay dos maneras diferentes de reportar el contenido de azúcar. Algunas fuentes basan sus listas en el azúcar de una porción típica, mientras que otras enumeran el contenido de azúcar en base a cantidades iguales de fruta.

Por ejemplo, por el tamaño de la porción, una naranja mediana tiene 12 gramos de azúcar, y una manzana mediana contiene 19 gramos.Pero si se compara una cantidad igual de 100 gramos, ambos contienen alrededor de 10 gramos de azúcar. Debido a que la mayoría de las personas no pesan la fruta antes de comerla, lo mejor es elegir el tamaño de las porciones.

Otra fuente potencial de confusión es la falta de una definición oficial de “bajo contenido de azúcar”. La Administración de alimentos de los Estados Unidos estableció pautas para que los fabricantes de alimentos las sigan cuando quieran etiquetar un producto como bajo en calorías, grasa o sal, pero las pautas no incluyen bajo en azúcar.

Usando las calorías como ejemplo, la FDA permite que cualquier alimento con 40 o menos calorías por la cantidad de referencia comúnmente consumida, o el tamaño de la porción, según lo define la FDA, sea etiquetado como un alimento bajo en calorías. Sin una definición similar de azúcar, cada lista tiene su propio punto de corte entre cantidades bajas, medias y altas de azúcar.

¿Qué frutas tienen menos azúcar?

Una cucharadita de azúcar granulada equivale a 4 gramos, así que esta lista comienza con frutas que contienen de 1 a 4 gramos de azúcar. Es una lástima que los limones y las limas no se puedan disfrutar sin más porque tienen menos azúcar que la mayoría de las otras frutas. Se puede comer una lima entera y ganar sólo 1 gramo de azúcar, mientras que un limón entero tiene 2 gramos. Media taza de arándanos crudos también tiene 2 gramos.

La desventaja es que los limones, las limas y los arándanos son tan amargos que generalmente se endulzan y terminan en bebidas o platos con alto contenido de azúcar. Si le gusta exprimir limón o lima en el agua, tenga la seguridad de que no está agregando azúcar.

Los aguacates pertenecen técnicamente a la familia de las frutas, lo que significa que tienen un lugar en la lista. Una taza de cubos o rebanadas de aguacate, un poco menos de una fruta entera, contiene 1 gramo de azúcar. Las últimas tres frutas con menos azúcar, que se podrían llamar muy bajas en azúcar, son probablemente algunas de sus bayas favoritas. Basado en una porción de 1/2 taza, las frambuesas contienen 3 gramos de azúcar, las moras tienen 3.5 gramos y las fresas rebanadas vienen en 4 gramos.

Lista completa de las frutas con menos azúcar junto a su porcentaje:

  • Aguacates. Una taza de puré de aguacate californiano contiene apenas 0,69 g de azúcar.
  • Limas. Una fruta tiene algo más de un gramo de azúcar.
  • Bayas. Las frambuesas (5 g/taza), las moras (7 g/taza) y las fresas (7 g/taza) son bajas en azúcar. Otra ventaja: están “cargados de antioxidantes, sustancias químicas vegetales que combaten el cáncer”, dice Hartung.
  • Plátanos. Una taza de plátanos fritos contiene 4 g de azúcar. Si los hierves, bajan a 3 gramos.
  • Clementinas. Una fruta tiene 7 g de azúcar.
  • Limones. Una taza sólo contiene 5 g.
  • Peras. Una pera asiática pequeña tiene 9 g de azúcar.
  • Sandía. Una taza de bolitas de sandía contiene 10 g de azúcar.
  • Manzanas. Una taza de manzanas Granny Smith contiene poco más de 10g de azúcar.

Frutas con bajo contenido de azúcar y calorías

Usted tiene bastantes frutas para elegir en el grupo que tiene de 5 a 12 gramos de azúcar por porción. Sólo recuerde prestar atención a los tamaños de las porciones para asegurarse de que consume aproximadamente la misma cantidad de azúcar por fruta. Este grupo comienza con la guayaba, que sólo tiene 5 gramos de azúcar en una pieza de fruta.

Las frutas con 6 a 8 gramos de azúcar incluyen papaya, kiwi, arándanos, toronja y piña. Los tamaños de las porciones son 1/2 taza de arándanos y piña, un kiwi y 1/2 de papaya y toronja.

Una nectarina mediana, 1/2 taza de mango y 15 uvas sin semillas proporcionan 11 gramos de azúcar. Se puede disfrutar de un melocotón mediano o una naranja mediana y obtener sólo 12 gramos. Media taza de melón aporta 6 gramos de azúcar, mientras que una porción más grande, como una cuarta parte de un melón, tiene 10 gramos.

La sandía es un buen ejemplo de por qué es tan importante vigilar las porciones. Una porción de 1/2 taza de sandía en dados pertenece a la gama baja en azúcar porque contiene 5 gramos. Sin embargo, una porción más típica, un trozo de melón, no hace el corte porque tiene 17 gramos de azúcar.

Frutas Moderadamente Azucarada

En la categoría de azúcar moderado encontrará frutas con 13 a 20 gramos de azúcar por porción. Las frutas en la mitad inferior de este rango, de 13 a 16 gramos, incluyen plátanos y cerezas agridulces, mientras que las ciruelas pasas, manzanas e higos secos tienen de 17 a 20 gramos.

Los tamaños de las porciones utilizadas son un plátano y una manzana de tamaño mediano, 1 taza de cerezas y cinco higos secos o ciruelas pasas. Es fácil ver que todavía se puede disfrutar de todas las frutas yendo con una porción más pequeña. También puede incluir las pasas en este grupo porque 1/4 de taza de pasas sin semillas sólo tiene 21 gramos.

Frutas con menos azúcar para diabéticos

La diabetes es causada por el exceso de azúcar en la sangre. Las mejores frutas para diabéticos generalmente contienen menos azúcar. Las personas que sufren de esta enfermedad deben evitar completamente el consumo de azúcar. Para mantener el nivel de azúcar en la sangre en el cuerpo, uno debe regular su dieta. Una buena nutrición es el requisito básico para deshacerse de esta enfermedad mortal.

Los médicos generalmente recomiendan frutas con alto contenido de fibra. Son extremadamente útiles para limpiar su tracto digestivo y generar más digestión en su cuerpo. También son ricos en vitaminas y minerales, los cuales son altamente requeridos por nuestro cuerpo para su sustento.

Aquí veremos una breve descripción de los cinco frutos que son buenos para los diabéticos:

1. Manzanas

Se han realizado muchas encuestas sobre “diabetes y frutas” en las que se da prioridad a las manzanas a la hora de considerar sus beneficios para los diabéticos. Las encuestas son de la opinión de que las manzanas son buenos frutos para los diabéticos. Se han realizado muchos experimentos con’Manzanas para diabéticos’. Han establecido que los diabéticos están experimentando una disminución de la glucosa en sangre lo suficiente dentro de las 24 horas después de consumir manzanas. Las manzanas son buenas para reducir los síntomas de inflamación asociados a la diabetes y los problemas cardíacos. Se ha determinado que el índice glucémico de las manzanas es de 38. Esto demuestra que las frutas como las manzana son buenas para los diabéticos.

manzana fruta

 

2. Toronja

Las toronjas que tienen un índice glucémico de 25 se recomiendan para los diabéticos porque pueden reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre. Los ingredientes de las toronjas están ayudando al páncreas a aumentar la producción de insulina. Si las frutas son frescas, los beneficios pueden verse increíblemente grandes. Sin embargo, consumir frutas en forma de jugo es menos beneficioso que las frutas enteras. Si los diabéticos están comiendo uvas con semillas y piel, los beneficios pueden ser el doble.

Toronja | Frutas con la T

 

3. Naranjas

Debido a que las naranjas son de 48 como índice glucémico, son altamente recomendadas para que los diabéticos consuman una naranja diariamente. Las naranjas son ricas en fibra y contienen vitamina C para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Las naranjas son un bocadillo bajo en grasa que ayuda a reducir el peso corporal, que es uno de los factores de riesgo de la diabetes.

naranja | Frutas con N

 

4. Guayaba

Las frutas de guayaba son generalmente una buena fuente de pectina, una fibra dietética, que puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y están disponibles a bajo precio en todas partes. La guayaba se puede cortar en trozos y se puede comer como aperitivo para bajar los azúcares.

guayaba fruta | frutas con g

 

5. Melón amargo

Es cierto que cualquier fruta que usted coma con sabor amargo es definitivamente para ayudarle a mantener sus niveles de azúcar en la sangre suficientemente bajos. El melón amargo encabeza la lista de frutas en este aspecto para mantener el control del azúcar en sangre en el torrente sanguíneo. Usted sabe que el ‘DULCE’ es el enemigo de los diabéticos. Como los ingredientes del melón amargo son cero en’componente dulce’, usted puede elegir comer melón amargo diariamente para mantener un control sobre los niveles de azúcar.

melon amargo fruta

¿Qué frutas no son buenas para los diabéticos?

Las frutas secas son probablemente el peor tipo para los diabéticos. ¿La razón? El contenido de azúcar en frutas como éstas es concentrado. Consumir incluso una pequeña cantidad podría poner a los diabéticos en su camino hacia sus metas de carbohidratos y azúcar. “Las personas con diabetes necesitan comer un plan alimenticio saludable para el corazón y controlado con carbohidratos”, dice Hartung. “Las frutas son parte de la alimentación saludable del corazón porque están llenas de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.” Al elegir una fruta, los diabéticos deben optar por aquellos con cantidades de azúcar bajas a moderadas.

Contenido de azúcar en frutas: Tabla

A continuación se presentan algunas de las frutas más comunes y sus contenidos de azúcar asociados:

azúcar en frutas tabla

Opinión de Frutascon:

Somos una web con la finalidad de solo informar. Si tiene diabetes, siempre le recomendamos consultar primero a su médico o un dietista registrado para que le ayude a diseñar un plan de alimentación que incorpore las frutas de manera adecuada. Cuando está limitando el azúcar, la fruta es una mejor opción para un antojo dulce que para un bocadillo azucarado, siempre y cuando tenga en cuenta las porciones.

Otros beneficios de las frutas

» Mejores Frutas con menos Azúcar y Calorías
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!