Saltar al contenido
Frutascon.net

10 Beneficios de comer frutas para la Salud

10 beneficios de comer frutas10 beneficios de las frutas de comer frutas y verduras

Los alimentos que comemos pueden aportar buenos beneficios a nuestro cuerpo o pueden aumentar el riesgo de contraer enfermedades o hacer que ganemos peso. Los alimentos poco saludables como los ricos en calorías pueden ser dañinos para nuestro cuerpo y con el tiempo pueden aumentar las posibilidades de enfermarse, mientras que los alimentos nutritivos pueden hacernos saludables y aumentar nuestra resistencia corporal.

Las frutas son uno de los alimentos saludables que un individuo debe considerar hacer un hábito de consumir todos los días. Es muy recomendable que una persona coma alrededor de 5 frutas al día y esto definitivamente puede mantenerlos sanos y libres de riesgos. Algunas de las frutas que son verdaderamente ricas en vitaminas y otros nutrientes son las manzanas, plátanos, naranjas, mangos y arándanos. Estas frutas son muy apreciadas tanto por los adultos como por los niños, ya que además de nutrirlos, tienen un sabor muy bueno.

¿Cuáles son los beneficios de la fruta?

10 Beneficios de comer frutas a diario:

Hay muchos beneficios de comer frutas y hacerlas parte de nuestra dieta. A continuación se presentan los principales beneficios de comer frutas.

1. Las frutas pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades

Los estudios demuestran que hay muchos frutos que pueden disminuir el riesgo de adquirir enfermedades como el cáncer. Las frutas son ricas en vitaminas, minerales y otros nutrientes que son importantes para nuestro cuerpo. Las frutas como los arándanos, las fresas y las naranjas son ricas en bioflavonoides(vitamina p) que nos ayudan a mantenernos alejados del cáncer, los derrames cerebrales, los ataques cardíacos y otras enfermedades coronarias.

La mayoría de las frutas también contienen vitamina C que aumenta la resistencia de nuestro cuerpo contra las enfermedades y el potasio que ayuda a regular nuestra presión arterial. Sobre todo, las frutas como las cerezas, frambuesas y arándanos contienen antioxidantes que combaten los radicales libres y reparan las células dañadas de nuestro cuerpo.

2. Las frutas cuestan menos

Las frutas son más baratas que cualquier otro alimento que nos guste comer. Tienen un sabor delicioso y son nutritivos en comparación con otros alimentos que nos encanta comer, pero que son perjudiciales para el cuerpo. No tenemos que pagar mucho sólo para obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

3. Las frutas pueden curar

Se ha demostrado en estudios que muchas frutas pueden curar ciertas enfermedades debido a los nutrientes que contienen. Las dos vitaminas conocidas que ayudan a curar enfermedades son la vitamina C y la vitamina A.

Las frutas como el limón pueden curar los moretones y pueden ayudar a prevenir cambios en las células que pueden resultar en cáncer, mientras que las frutas ricas en vitamina A como la manzana pueden fortalecer la resistencia del cuerpo y destruir las bacterias que pueden haber entrado en su cuerpo.

4. Las frutas sirven para bajar de peso y a controlarlo

Las frutas pueden ayudarnos a controlar nuestro peso, especialmente para aquellos que quieren perder peso. Usted puede hacer que las frutas sean un sustituto de la comida regular que come. Las frutas consisten principalmente en agua y pueden llenar tu estómago para que no tengas antojo de más alimentos, de esa forma no comerás comidas chatarras o demás, es por eso que son llamadas frutas para bajar de peso. Además, son libres de colesterol malo, por lo que pueden darle la seguridad de que está comiendo saludablemente y no aumentará de peso.

5. Mejorar el nivel de energía del cuerpo

Cuando comemos frutas nos sentimos activos, menos deprimidos y con más energía. Esto se debe a que las frutas contienen azúcares naturales que ayudan a aumentar nuestro nivel de energía y nos hacen más activos. Además de hacernos activos, las frutas también son buenas para la piel y nos hacen más jóvenes y atractivos.

6. Limpia de toxinas no deseadas nuestro organismo

Debido a que estas frutas contienen gran porcentaje de fibra, antioxidantes y agua, nos ayudan a limpiar nuestro organismo. Es recomendable consumirlas continuamente para que nos ayuden a eliminar los desechos y toxinas que se acumulan en el organismo y nuestro cuerpo no las necesita.

Algunas frutas con estas propiedades son la pera, la sandía, las cerezas, los albaricoques y la piña. No cabe duda que tenemos que agregar estas frutas en nuestra dieta diaria para mantener nuestro cuerpo mas protegido y saludable.

7. Las Frutas con fibra mejoran la digestión

Todos sabemos que la ingesta de fibra es importante para la salud en general, un elemento vital para eliminar los desechos de su cuerpo, pero ¿realmente consume suficiente fibra todos los días? Aumentar su consumo de fibra puede mejorar su sistema digestivo y también prevenir enfermedades que amenazan la vida como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Las frutas y verduras son grandes fuentes de fibra, proporcionan la fibra que usted necesita para que todo se mueva correctamente a través de su cuerpo.Si no consume suficiente fibra, seguramente tendrá problemas digestivos. Por eso es importante consumir estas frutas, llenas de fibra en especial las frutas secas.

8. Las frutas mantienen la Piel sana

El consumo constante de frutas ayuda a mantener la piel sana. Cualquier persona que tome más de productos vegetales de forma regular es probable que tenga una piel hermosa. Tal persona nunca verá sarpullidos, eczemas y otras enfermedades de la piel en su cuerpo.

9. Las frutas son importantes en la rehidratación del cuerpo.

Se cree que las frutas contienen el mayor porcentaje de agua. Se cree que contienen alrededor del noventa por ciento de agua o más. Este agua es utilizada por el cuerpo para transportar varios nutrientes alrededor del cuerpo, eliminar los productos de desecho del cuerpo, regular la temperatura del cuerpo haciendo que el cuerpo se caliente y también para mantener húmedas las articulaciones del cuerpo. De esta manera el cuerpo puede funcionar normalmente y estar libre de cualquier problema de salud.

10.  Contienen gran cantidad de Antioxidantes

Un beneficio final para la salud de comer fruta es que la fruta está llena de antioxidantes. Casi todo el mundo es consciente de los muchos beneficios para la salud de los antioxidantes. Se sabe que los antioxidantes evitan que los radicales libres ataquen las células sanas del cuerpo. Cuando los radicales libres atacan las células sanas del cuerpo, esto puede conducir a una serie de problemas de salud como el cáncer.

Los antioxidantes que se encuentran en la fruta también pueden ayudar a retardar el proceso de envejecimiento. Por lo tanto, comer por lo menos cinco porciones de fruta cada día proveerá al cuerpo con antioxidantes que pueden ayudar a reducir el deterioro del cuerpo y el desarrollo de enfermedades.

Estos fueron los 10 beneficios de comer frutas, espero hayas comprendido que las frutas son muy importantes en nuestra vida diaria, no nos cuesta mucho agregar una que otra fruta a nuestra comida, ademas de que nos ayuda a proteger nuestro organismo de muchas enfermedades.

En general, comer frutos frescos es una buena manera de mejorar su salud. No verás el resultado inmediato después de comer una manzana, pero la consistencia es la clave. Los estudios están demostrando que el consumo a largo plazo de frutas y verduras es una gran manera de prevenir enfermedades y mejorar la salud en general.
10 Beneficios de comer frutas para la Salud
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!